expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

miércoles, 20 de febrero de 2013

PROYECTO FASHION ONLINE MÉXICO: Viviana Cardona





Da click para ver la entrevista completa..


1.     Platicanos un poco sobre ti
Hola,
Mi nombre es Viviana Cardona nací en la ciudad de Aguascalientes México. Soy fotógrafa profesional egresada de “Hallmark Institute of Photography” situado en Turners Falls, Massachusetts quedando en el top 10 de la clase 2012.
Tengo una Licenciatura en Ciencia de la Comunicación,  de ahí viene mi gusto por la fotografía. Soy amante de la música y me encanta leer.

2.     Describe tu estilo personal y en quién te inspiras?
Mi portfolio, en su mayoría contiene figuras femeninas sin sonrisa, mis temas principales son los retratos y la moda. Mi estilo es limpio, elegante y romántico.
Me inspiro en varios fotógrafos, me encanta el trabajo de: Alina Lebedeva, Lara Jade, Emily Soto, Loretta Lux, Olivia Frolich, Ruven Afanador, Annie Leibovitz por mencionarte algunos.

3.     Cuáles son tus pasiones?
Mi pasión es la fotografía, sin duda.

4.     Por qué tu interés sobre la moda?
Vengo de una familia de diseñadores y gente creativa. 
Crecí en un ambiente donde todo tenía que ser armónico, en el que todo combinara por así decirlo.
Al principio quería ser diseñadora de modas, pero después supe que podía ser testigo de lo que me movía desde otra perspectiva, así fue que conocí la fotografía, me gusta pensar que no abandoné mi sueño, sólo cambie de ángulo.

5.     Cómo surgió la idea de tu blog. Por qué empezaste a escribir?
Viene de querer transmitir lo que sentía, contarle a la gente como veo el mundo. Hay una fotógrafa increíble y una blogger que son pioneras en la decisión de hacer mi blog, sus nombres son Jamie Beck (fotógrafa), su estilo es increíblemente elegante, tuve la oportunidad de hablar con ella y es una persona que concuerda con lo que dice, vive y retrata. Su vida es como una pintura.
Por otro lado esta Aida Domenech, es la primer  fashion blogger que existió en mi vida. La española fue una motivación para mi, es increíble que a través de un blog tú puedas ver y dar a conocer lo que existe en otra parte del mundo, y para mi leerla era como viajar.

6.     Por qué elegiste ese nombre para tu blog?
VC son mis iniciales, vienen de Viviana Cardona.


7.     Qué es lo más interesante que te ha pasado después de que abriste tu blog?
El poder de difusión que he tenido desde que abrí el blog es lo más lindo, he conocido a gente que me ha dicho que lo veía desde otra parte del mundo. Me ayuda a crecer como persona y me inspira a ser mejor fotógrafa.

8.     Cuáles son tus bloggers fashion mexicanos favoritos?
Tengo varios, están los hidrocálidos Ruben Castilla y Rocio Perez que son una dupla que hace un blog llamado CYA son mis amigos y he trabajado con ellos, se los recomiendo si no los han visto.
También en Nueva York conocí a la tapatía Sofia Lascurain, que me gusta mucho y a Mariana “Miss Black Book” que también la leo y es muy buena, al igual que a Andy Torres para Style Scrapbook.

9.     Cuál es tu opinión sobre la moda en México? Qué es lo que nos hace únicos?
Creo que la cultura de consumir productos mexicanos esta creciendo mucho, son cada vez más los diseñadores que se imponen prometiendo ser las figuras de los próximo años. Me emociona el hecho de saber que en México exista tanta gente creativa y con tantas ganas de trascender.
Frida Kalho ha sido una gran inspiración para varias marcas internacionales a la hora de hacer sus colecciones. Lo que nos hace únicos es que la moda mexicana esta hecha con toda esa historia indígena que nos caracteriza, los bordados hechos a mano, los colores y nuestras raíces están impresas en esas telas.

10.   Cuáles son tus marcas favoritas y lugares dónde sueles conseguir tus outfits?
Me gustan marcas como Zara, Free People, Anthropologie, TOPSHOP y diseñadores como Emilio Pucci, BCBGMAXAZRIA, Marc Jacobs, Michael kors, Tom Ford y Karl Lagerfeld porque aparte de buen diseñador es un increíble fotógrafo.
El lugar en donde consigo mis outfits varía mucho. Me gusta Soho ( Nueva York ), La Cantera ( San Antonio), Aventura (Miami), Newbury St. (Boston).

11.   Eres compradora fashion online?
Si, me gusta bastante comprar en los portales de mis tiendas favoritas y también se ha convertido en mi favorito el portal descuento.com.mx, les dejo el link, para que lo chequen http://www.dscuento.com.mx/tiendas/moda-ropa-joven/ es muy rápido y me ofrece la variedad que pido.

12.   Algunos tips de fashion que puedas compartir a los lectores?
Verte bien no se trata de seguir una moda o tendencia se trata de sentirte bien, de saber que te queda y que no. De esa forma encontrarás tu estilo. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario.
Gracias